El paciente berlinés
Timothy Brown (Seattle, Estados Unidos, 1966) más conocido como el paciente Berlín (donde reside desde hace 20 años) un tipo amable y cercano, que en 1985 se contagió del VIH.
Después de años de lucha, desgraciadamente, enfermo de leucemia en el año 2007. Fue entonces cuando al someterse al tratamiento de dicha enfermedad, se curó no solo de la leucemia, sino también del SIDA.
El tratamiento consistió en 2 trasplantes de médula. En el segundo, los médicos decidieron probar con un donante con una mutación que le hacía inmune al sida. Los análisis periódicos a los que se somete no han hallado el rastro del virus ni en los reservorios donde se esconde. Ni en los ganglios linfáticos.
Sufrió un repunte de la enfermedad, una reacción al injerto, una enfermedad cerebral Pero el virus desapareció.
Aunque el VIH ha desaparecido, una complicación de la leucemia le obligó a usar silla de ruedas. Logró volver andar, aunque vive con el miedo de que la leucemia vuelva a aparecer.
Además sigue en la lucha para ayudar a otras personas donando sangre y tejidos, y para concienciar a la sociedad, sobretodo a los jóvenes, que el VIH está a la orden del día, él mismo vive con temor de volverse a contagiar.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada